¡Vamos a hacer dinero con tu comida!

¡Vamos a hacer dinero con tu comida!

¡Vamos a ahorrar dinero y comer mejor con estos consejos super sencillos!

  1. Compra en el mercado sobre ruedas: Además de ser más barato que el supermercado, los productos son más frescos y apoyan la economía de muchos agricultores.
  2. 2. Aprovecha y prefiere los alimentos de la estación: Trata de comprar las frutas y verduras de la estación, son más baratas,  contienen los nutrientes que tu cuerpo necesita para esa época del año, además, es más probable que sean frescas y de buena calidad.
  3. 3. Si compras alimentos envasados: Evita comprar alimentos instantáneos, la mayoría de ellos son altos en sodio, grasa, calorías y generalmente son poco nutritivos, además si comparas el costo de ese alimento hecho en casa, generalmente pagas 2 o 3 veces más.
    Hay algunos productos que preferimos comprar envasados, trata de elegir aquellos que no viene procesados y que ofrecen el producto lo más cercano a la presentación fresca.
  4. 4. Prepara tus aguas naturales: Aprovecha las frutas y verduras frescas, para preparar jugo y aguas. El costo de las bebidas envasadas es muy alto, además de su alto contenido en azúcares y sustancias químicas.
  5. Cocina cuando menos una vez a la semana: Si tus actividades no te permiten cocinar para cada día de la semana, intenta cocinar un día y prepara lo suficiente para otros días.  Te sugiero que hagas platillos fáciles de guardar y recalentar.  De esta manera le ofrecerás una opción mucho más saludable (y barata) a tu familia.
  6. 6. Planea un día a la semana vegetariano:  No necesitas hacer platillos complicados, sólo elimina la carne (res, pollo, cerdo, huevo y pescado) y cámbiala por quesos frescos, queso de soya o soya.  Cuando sustituyes las carnes, ayudas a que tu familia coma más verduras de una manera más sencilla, mientras más colores agregues, más vitaminas, minerales y fibra le estarás ofreciendo a tu familia.

Te aseguro que ese día se sentirán más ligeros y con más energía para continuar su día.