¿Insomnio?… ¡Ya nadie te robará el SUEÑO, no Señor!

¿Insomnio?… ¡Ya nadie te robará el SUEÑO, no Señor!

Te daremos unos consejos buenísimos para que puedas dormir de corridito, como “en los viejos tiempos”:

Si las recomendaciones de la semana pasada aún te dejaron sin dormir, intenta con las siguientes . Recuerda que toma tiempo corregir tu “reloj biológico” pero poco a poco podrás dormir un poco más y mejor.

  • Sexo y sueño

Varios expertos coinciden en que la recámara sólo es para dormir y tener sexo.  No hagas las cuentas, llames por teléfono o veas la TV en la cama.  Todo en tu recámara debe ser relacionado con descanso y relajación.

Tip:  La mejor temperatura para dormir es por debajo de los 24°C.

  • Reloj biológico

Trata de irte a dormir y despertar a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana.  Esta rutina ayudará a quetu cerebro y tu cuerpo tengan un ciclo sueño-vigilia más saludable.  Con el tiempo conciliarás el sueño y despertarás con más facilidad.

Tip: En cuanto te levantes permanece en un área con luz del sol por 5 a 30 minutos.  La luz es el elemento más efectivo para despertarte.

  • Apaga la luz

Comienza a reducir tu actividad 3 horas antes de irte a dormir, apaga o disminuye la luz en tu casa y termina tus pendientes del trabajo, peleas o decisiones complicadas.  Toma tiempo bajar el “ruido” emocional y de la mente.  Al bajar la luz le das una señala a tu cerebro para producir melatonina, la hormona que te ayuda a dormir.

Tip: Usa un foco de 15 watts para leer antes de irte a dormir.

  • Luz azul

El insomnio ataca con los detalles más pequeños, la pequeña luz azul del celular, ipad o el reloj digital puede interferir con la calidad de tu sueño y descanso.

Tip: Apaga la TV, computadoras y cualquier lucesita una hora antes de dormir.  Si no es posible cubre aquellos aparatos que mantienen alguna luz aún apagados.

  • Libera tu mente

Establece una rutina de relajación una hora antes de irte a dormir.  Lee algo tranquilo, medita, escucha música o toma una baño caliente.  Trata de escribir una lista con tus preocupaciones y cómo lo vas a solucionar el día siguiente.

Tip:  Aún 10 minutos de relajación puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido.

Evitar cenar azúcares, porque el ansiedad que causa el azúcar y el “rush” de energía son tu peor enemigo. Si se te antoja cenar dulce busca los productos Stevien, que están endulzados con stevia y no se robarán tu sueño. Prueba tes florales que te ayuden a relajarte y endúlzalos con Stevien en polvo sin miedo.

Dulces sueños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…